Vinilos recién adquiridos #9

En mi pequeña colección de vinilos faltaba un disco que me hacia mucha ilusión auto-regalarme en cuanto viera la oportunidad. Y os voy a decir que este álbum es quizás uno de los mas preciados de los que tengo en vinilo. Grace de Jeff Buckley es una obra maestra. Podría explicar lo que significa para mi este disco pero a veces me faltan adjetivos para dignificarlo en su mayor medida. Es la única grabación que publicó en vida el hijo de Tim Buckley. Editado el 23 de agosto de 1994 por Columbia Records. Uno de los mejores debuts y una de las mejores voces que he escuchado nunca. Su rango vocal era de al menos 4 octavas y media. Me he comprado la reedición que ha sacado Music On Vinyl en la que viene el vinilo prensado en 180 gramos junto con la sleeve (hoja interior) original.

Otro que podríamos incluir como joya de la corona es el Illinois de Sufjan Stevens. Se trata de un álbum conceptual en el que toda la obra gira entorno al estado de Illinoise, un proyecto que inició con el estado de Michigan y que anunció la intención de hacer un disco sobre cada uno de los 50 estados de América. Sin duda alguna fue uno de los mejores álbums editados en el 2005. Tuve la oportunidad de verle en directo en Barcelona durante la gira de presentación de Illinoise y quedé muy impresionado de lo bien que sonaron muchas de sus canciones. Algunas de las que mas me gustan son; John Wayne Gacy, Jr.Chicago, o Come on! feel the illinoise pt1The Man of Metropolis Steals Our Hearts… hay tantas!

“He quite clearly had his feet on the ground and his head and his imagination was flying way, way out there, beyond, beyond.”

Jimmy Page (Lez Zeppelin) sobre Jeff Buckley en el documental de la BBC “Everybody Here Wants You”.

Vinilos disponibles en Amazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *