Vinilos recién adquiridos #10

Encontré en enero una oferta en la fnac muy interesante, si comprabas 3 vinilos te regalaban el de menor precio. Haciendo cuentas (porque los de la fnac suelen tener los precios un poco abultados) decidí hacer unos pedidos. Mi primer pedido fue la edición del 40ª aniversario del disco What’s Going On de Marvin Gaye. Venian dos CDs y una redición en vinilo todo ello con un libreto y una edición de lujo muy cuidada. Su precio en amazon se disparaba mucho y en la fnac era de solo 16€ (sin aplicar el 3×2) porqué que estaba en oferta. Poco voy a decir de este clásico que supuso un éxito de ventas en la Motown. Motown era la discográfica que se dedicaba exclusivamente al lanzamiento de música de color con gente como Stevie Wonder, The Supremes, The Jacksons 5, The Temptations y y como no a Marvin Gaye. Todas las canciones del álbum vienen enlazadas, van pasando y no te das cuenta que has escuchado medio disco.

Junto al pedido de la fnac me llegó también la edición de un triple LP de los Byds. Untitled/Unissued es un recopilatorio de canciones de dos grandes conciertos en directo de la banda y de varios temas que se grabaron en estudio y no se llegaron a publicar. Un auténtico lujo tener esta edición porque es la que esta remasterizada y extendida con versiones de otros artistas. Y como viene siendo habitual la edición viene de la mano de Music On Vinyl. Tengo que destacar los 16 minutos de Eight Miles High. Sublimes.

Y el tercero del pack de la fnac fue el vinilo Mystery White Boy de Jeff Buckley. Editado en el año 2000, consta de un recopilatorio de canciones en directo de Buckley durante los años 95-96. Fue considerado como uno de los 25 mejores discos en directo por la revista NME. Como curiosidad tengo que decir que los tres vinilos al ser un 3×2 me costaron a unos 10/11 euros por vinilo. Una ofertaza difícil de rechazar.

The National es una banda que me encanta. Todos sus discos son pequeñas joyas. Tengo absoluta obsesión por dos de sus obras, Alligator (del que hablé en este post) y de Boxer. Pero sus dos álbums anteriores, Sad Songs For Dirty Lovers del 2003 y su disco homónimo The National del 2001 también están bien. Quizás el debut es el que más flojea pero el segundo es otra maravilla. Encontrarlos en amazon a buen precio es signo de tapflojo (maldito Amazon Premium). De los dos tengo que destacar muchas canciones como 90-Mile Water WallSlipping Husband y Available del Sad Songs For Dirty Lovers y del primero me gusta mucho Beautiful Head. Banda que he visto en varias ocasiones ya, en sala pequeña y en festivales y tengo que decir que quizás en sala pequeña son más cercanos y ganan más que en festivales. Pero su directo es muy bueno y su frontman Matt Berninger tiene una voz que enamora.

 

 

 

 

 

 

 

Vinilos disponibles en Amazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *