Vinilos recién adquiridos #1

Estos son los vinilos que he comprado últimamente…

En primer lugar comentar que he adquirido varias novedades y algunos clásicos. Si empezamos por los nuevos, comentar que han sido solo dos: Lo nuevo de Fleet Foxes – Helplessness Blues y de My Morning Jacket – Circuital. De los Fleet Foxes comentar que son una banda estadounidense que me maravillaron con su primer trabajo homónimo y que sus maravillosas armonías vocales recuerdan mucho al genio Brian Wilson. Los My Morning Jacket son una apuesta segura, si te gusta el rock te tienen que gustar. Estoy en búsqueda y captura de su disco Z en vinilo, pero de momento Circuital me ha quitado un poco de mono de tener algo de ellos. De este trabajo tengo que destacar Holdin On To Black Metal y Wonderful (The Way I Feel), una balada preciosa.

Y si hablas de los clásicos que he adquirido pues primero tengo que hablar de Neil Young. Para mi uno de mis #top5. Y el vinilo que he adquirido, y con el que curiosamente fue el primero que compré en CD, es el famoso Harvest. Y quizás haya sido este y no otro porque finaliza con una de mis favoritas de Young, Words (Between the lines of age). Un tema de casi 7 minutos que habré escuchado miles de veces. El álbum fue grabado en el 1972 y la edición que he comprado es Alemana.

Otro clásico es sin duda el Beggars Banquet de los Rolling Stones. Editado en 1968 es todo un referente en la discográfica de los Stones. Abre con la archiconocida Sympathy for the devil y también esta Street Fighting Man o Jigsaw Puzzle una de mis favoritas. La edición del vinilo que he comprado es del 2003. Quizás mi álbum favorito de los Stones este entre el Exile On Main Street y el Beggars Banquet, pero tengo la intención (y la ilusión) de comprar la caja del Exile si lo encuentro a buen precio.

También he adquirido el Kind Of Blue de Miles Davis. Se grabó en 1959 con Coltrane, Cannonball Adderley, Bill Evans, Wynton Kelly, Jimmy Coob y el propio Miles Davis. Casi nada, la creme de la creme. Es una maravilla de disco, todo un referente en el mundo del Jazz y es una buena pieza para quien quiera entrar a descubrir el género. La edición es bastante nueva, la portada es diferente de la edición que tengo en CD y creo que es de 180 gr.

“Alguna vezquise ser dueño de los 60’s ? No, pero lo soy .. Quien va a discutirmelo?”

Bob Dylan.

Si quieres comprar estos vinilos puedes hacerlo en amazon en los enlaces directos:

Vinilos disponibles en Amazon.es

Una respuesta a “Vinilos recién adquiridos #1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *