Mi equipo – Pro-Ject Debut III Espirit

He pensado compartir el equipo que tengo ahora mismo para disfrutar de mis vinilos. Es un plato bastante normalito pero que tiene mucho potencial y para volver a empezar a escuchar vinilos creo que es ideal.

Pro-Ject es una marca especializada en audio, llevan tiempo sacando productos y tienen una gran variedad de giradiscos. Los hay para los mas sibaritas y para los que volvemos a empezar de nuevo. La línia Debut nació hace unos años y a ido evolucionando hasta convertirse en todo un best-buy, sobretodo en Europa.

El Pro-Ject Debut III Espirit consta de un brazo 9c, una capsdula Ortofon Alpha y un patter de acryl (que mejora mucho la audición). El plato es manual y el cambio de rpm también. Para hacer el cambio de rpm hay que levantar el platter para mover la correa. Para mi esto no es un inconveniente, ya que tengo casi todos los vinilos a 33rpm.

El giradiscos lo tengo enchufado a un Pioneer A-30. Una de las cosas que quiero cambiar en cuanto pueda ya que esta bastante viejo. Aun así da unos 80W por canal. Y las cajas tengo unas Infinity Reference 11 mkII que suenan bien por lo que me costaron hace unos años. Estos dos elementos (amplificador + altavoces) los tengo desde hace mas de 10 años y, aunque están algo hechos polvo, suenan bastante bien. Quiero en un futuro ir a por un amplificador ACRAM, aunque sea de segunda mano. Pero de momento para disfrutar de los pocos vinilos que tengo, creo que mi equipo base esta bien para empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *