Mi colección de vinilos #4 Pink Floyd

Si me pongo a pensar sobre Pink Floyd, lo primero que se me viene a la cabeza es ese concierto inolvidable que tuve la suerte de asistir ese 27 de julio del año 1994.  Recuerdo que fui que me acompañó mi padre y fue una de las experiencias más increíbles que recuerdo haber vivido. La entrada, que aún conservo, en esa época era una de las más caras y costó 5000 pesetas! Esa visita en el estadio de Montjuic fue la confirmación de mi obsesión por la música.

El primer vinilo que compré fue el Dark Side Of The Moon (hablé de el en Vinilos Recién Adquiridos #7), en su edición especial que sacaron en 2011. Viene prensado a 180gr con gatefold, dos pegatinas y tres pósters. También venía con un código de descarga digital del disco a 320kbps en mp3.

El mítico álbum fue grabado entre junio del 1972 y enero del 1973 en los estudios Abbey Road de Londres. Una de las características del disco es su sonido único y sus “insertos” que dan vida a todo el trabajo. El ingeniero de sonido fue Alan Parsons, que ya había colaborado con la banda para la grabación de Atom Heart Mother.

El Atom Heart Mother lo compré en su día de segunda mano en la tienda de la web de discogs. La edición que tengo yo es la Alemana premsada por la empresa HÖR ZU, Harvest viene en formato gatefold y creo que es de 1970 pero no estoy del todo seguro.

Una de las canciones que más me gustan de este álbum es Fat Old Sun, sobretodo por ese espectacular solo de guitarra de Gilmour que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho. Y claro la pieza principal, Atom Heart Mother, esa suite que dura más de 23 minutos y que es en sí una pequeña obra de arte.

El Wish You Were Here me lo regalaron y la verdad es que fue muy especial recibir un regalo de estas magnitudes. Estamos anta otro de los álbumes más icónicos de la banda. Shine On You Crazy Diamond es todo un tributo a Syd Barret. Ellos mismos han contado en repetidas ocasiones que mientras estaban grabando el disco apareció por el estudio de grabación y fue muy chocante para ellos que estuviera allí justo cuando grababan esas canciones. Todo amante de los Pink Floyd debería tener este vinilo. La edición que tengo yo es la reedición de 2011, prensado a 180 gr. que incluye un inner sleeve con las letras, fotografías y los créditos. También incluye una postal, un poster y un código de descarga digital a 320kps en mp3.

La edición del disco de Animals que tengo es la de 2016, editado por Pink Floyd Records Ltd. Fue grabado en los estudios Britannia Row Studios de Londres y publicado en enero del 1977. La edición viene también con gatefold, una hoja con las letras. Esta remasterizado de las cintas analógicas originales, James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman fueron los encargados de la remasterización.

Una de las últimas adquisiciones fue la remasterización de The Division Bell. También realizada y publicada en 2016 por Pink Floyd Records Ltd. Este álbum fue editado originalmente en marzo del 1994 y fue el que sacaron sin Roger Waters. Gracias al tour que hicieron por todo el mundo pude verles en directo como ya he comentado antes en 1994. Como en la edición de Animals, está también remasterizada de las de las cintas analógicas originales.

Como véis no tengo aún toda la discografía de Pink Floyd, me faltan muchos aún, pero poco a poco iré adquiriendo el resto. Tengo ganas de tener el que posiblemente sea mi disco favorito, The Wall. Esa edición que sacaron en 201 6 me esta tentando mucho comprarla. Pero también quiero comprar The Piper At The Gates Of Dawn o el Meedle. Nota mental: poco a poco Sergi, poco a poco.

Si te gusta leer este blog sobre vinilos puedes ayudarme a seguir escribiendo comprando alguno de los vinilos en los enlaces que voy poniendo de amazon. Y si quieres comentarme algo sobre las ediciones que voy poniendo tienes más abajo el cuadro de comentarios.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *