Mi colección de vinilos #3 Bruce Springsteen

Bruce Springsteen siempre ha sido un referente para mi, recuerdo cuando era pequeño que lo imitábamos en el colegio y soñábamos algún día estar en una banda de rock. Poco a poco fui entrando en su gran discografía hasta hacerme fan absoluto. Le he visto en directo muchas veces ya y siempre que se acerca a Barcelona intento religiosamente acudir a escucharle.

Tengo muchos de sus discos pero una de mis mayores joyas es el Boxed del Live/1975-85 que compré hace tiempo de segunda mano por la web discogs (muy recomendable para los auténticos amantes de la música). Este recopilatorio de canciones de Bruce Springsteen en directo fue una auténtica locura cuando salió, se hicieron reservas de más de un millón de copias por adelantado y fue número uno en el billboard nada más salir.

A los pocos años de salir recuerdo que en mi infancia uno de mis mejores amigos tenia la caja en su casa y lo poníamos muy a menudo. Su padre era un aficionado a la música y tenía mucho material para que nosotros fuéramos nutriéndonos como si no hubiera un mañana. Os recomiendo este directo de Bruce si queréis vivir su época dorada y una de las mejores bandas que ha existido, la E Street Band.

También tengo otra caja que salió en 2014 en formato vinilo titulada The Album Collection: 1973-1984 – Volumen 1. En ella aparecen sus primeros discos en un formato impecable, con un libro lleno de fotografías y curiosidades. Estos son los que incluye la caja:

Greetings From Asbury Park, N.J. (1973)*
The Wild, The Innocent and The E Street Shuffle (1973)*
Born To Run (1975)
Darkness On The Edge Of Town (1978)
The River (1980)*
Nebraska (1982)*
Born In The U.S.A. (1984)*

* remasterizados para CD por primera vez

Y hablando de cajas, también salió otro boxed un año después en 2015, una edición de lujo sobre los 25 años del disco The River, titulada The Ties That Bind: The River Collection. En ella nos encontramos con otra caja cuidada hasta el más último detalle. Llena de material inédito hasta la fecha, con un libro de 148 páginas con imágenes de las sesiones de grabación, 4 CDs con canciones inéditas y con 2 Blu-Rays uno de ellos un concierto de 1980 en Tempe, Arizona y un documental sobre The River. Esa caja también fue la excusa para hacer una gira por todo el mundo con la E Street Band rememorando esa efeméride. Y como no tuve la suerte de ir en su concierto de Barcelona.

A parte de estas cajas de Springsteen tengo tres joyas que conseguí en Discogs de segunda mano: The RiverThe Wild, The Innocent and The E Street Shuffle y el Darkness On The Edge Of Town. Están en buenas condiciones pero son reediciones viejas de esos álbums. Hablé de estos tres discos en el post Vinilos Recién Adquiridos #8 por si os interesa saber que escribí.

               

Hace poco tiempo compré también la edición remasterizada del Born To Run justo antes de que saliera el Album Collection. Uno de mis discos favoritos que suelo tener muchas veces en mi giradiscos. Y posiblemente la que sea una de las mejores portadas de la historia del rock, Bruce Springteen en una foto doble en blanco y negro, junto con Clarence Clemons en la contra portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *